#Venezuela - Medios alternativos y comunitarios se pronuncian contra intento golpista

Agencia de Noticias Argentina Digital, miembro del Sistema Continental Bolivariano de Comunicación y del Sibci, avala esta declaración y apoya de manera irrestricta el derecho del Pueblo venezolano a vivir en democracia, respetando las instituciones y en Paz.

Asimismo, llamamos a los hermanos camaradas de Venezuela que como Comunicadores Populares a no bajar los brazos y continuar en la tarea de informar al mundo de la realidad en ese País, debido a la desinformación adrede transmitida por los medios al servicio de intereses extranjeros.


--------------



MAC

Caracas, Venezuela.- Medios alternativos y comunitarios se pronunciaron hoy en la Plaza de los Saberes contra de la conspiración fascista en contra de Venezuela que pretende crear el caos para justificar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro o una intervención extranjera para apoderarse de las riquezas petroleras de la nación suramericana. También denunciaron la manipulación mediática que pretende hacer ver que las autoridades venezolanas están violando los derechos humanos, disfrazando de protesta pacíficas, guarimbas y barricadas, agresiones a bienes públicos y privados protagonizadas por grupos de la opositores. A continuación transcribimos el comunicado.

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DE VENEZUELA
COMUNICADO
AL PUEBLO DE VENEZUELA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Ante la conspiración fascista de la oligarquía nacional apoyada por el imperialismo internacional en sus pretensiones de querer destruir al país, como ha acontecido ya en escenarios como Siria, Libia, Irak y Ukrania, entre otras naciones soberanas, para minar la fe y la esperanza del pueblo venezolano de implementar, con el concurso de todos, la LEY DEL PLAN DE LA PATRIA los Medios Alternativos y Comunitarios de la Republica Bolivariana de Venezuela manifestamos ante la opinión pública nacional e internacional que estamos dispuestos y preparados para dar respuesta contundente a quienes pretenden desestabilizar la democracia venezolana desviando nuestro camino democrático y violentando la constitución.

Denunciamos que la desinformación y descontextualización de los hechos actuales en nuestro país es una agenda oculta del imperialismo y sus lacayos nacionales que prepara la intervención extranjera, fundamentalmente  la de los Estados Unidos. En este sentido, estamos obligados a trabajar con lealtad, unidad y disciplina; iconos de la Revolución Bolivariana.

Ante los ataques desinformativos alentados y promovidos por los medios privados de comunicación nacional e internacional, exigimos sanciones, según las leyes de la Republica, a CNN, RCN, Caracol TV y otros cómplices, además; solicitamos  se vigile y sancione a quienes a través de las redes sociales crean estados de caos, pánico entre la población y también tergiversan la realidad política y social actual en Venezuela.

Los MAC somos más de mil ciento cincuenta (1.150) impulsores de la paz, la convivencia pacífica y defensores de las relaciones estables con el mundo y garantes de la no violación de los Derechos Humanos. Felicitamos la unidad cívico-militar, la unidad del pueblo organizado y la actitud cívica de los venezolanos al no caer en las provocaciones  de la agresión fascista.

Agradecemos la solidaridad de naciones aliadas como Rusia, China, Irán y los reunidos en organizaciones nuestroamericanas como: UNASUR, CELAC y el ALBA para la defensa de nuestro proceso revolucionario.
Apoyamos incondicionalmente las medidas del gobierno de la Revolución Bolivariana para garantizar la paz, la libertad y la soberanía de la patria, legado antiimperialista de nuestros libertadores, Simón Bolívar y Hugo Chávez y hoy, que resiste con heroísmo nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!
Por los Medios Alternativos y Comunitario

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar