Uruguay | Asesor de la UNESCO y representantes venezolanas visitaron obra de Eladio Dieste

SICCI (Canelones, Uruguay – VIE.02.OCT / Prensa Comuna Canaria) - El Asesor externo de la UNESCO, Arq. Ciro Caraballo, junto a la Dra. Nancy Dembo y a la Dra. Mónica Silva visitaron el Gimnasio Prof. Salvador Mauad, quedando asombrados por la extraordinaria recuperación de esta obra arquitectónica del Ingeniero Eladio Dieste.

A6CDP02.png

.

Previo a la visita de los profesionales al gimnasio, se realizó una reunión con el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, para poder avanzar con la recuperación de las obras de Dieste en el departamento canario.

.

La Dra. Nancy Dembo contó que visitaron la ciudad de Canelones para apoyar la recuperación del Gimnasio Prof. Salvador Mauad, que según dijo quedó impresionada por los hermosos resultados. “Era un lugar que estaba muy deteriorado y ahora es un espacio realmente extraordinario, además de todas las posibilidades que va a tener para los niños y para su desarrollo. Todo el pueblo tiene que apreciar esta obra maravillosa de este ingeniero tan ingenioso que fue Dieste”, declaró la Arquitecta.

.

Dijo además que las obras de Dieste no sólo deben ser conocidas en nuestro país sino que merecen ser reconocidas a nivel internacional. “Hay una propuesta y un ingenio muy grande en las obras de Dieste. El ladrillo tiene un potencial enorme y Dieste logró demostrar eso en mucha de sus obras, con resultados finales desde el punto de vista de la arquitectura realmente muy atractivos”.

.

Asimismo, la Dra. Mónica Silva destacó, al igual que su colega, el hermoso rescate que se hizo con la obra de Dieste, transformándola en un extraordinario gimnasio y resaltó la importancia que tiene para los niños practicar deporte allí. “Es muy importante no sólo que los niños aprovechen este espacio, sino saber que están haciendo su formación deportiva en un edificio del emblemático Eladio Dieste”, explicó.

.

La Ingeniera hizo referencia además a la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida, destacándola como la obra de Dieste más difundida y más reconocida internacionalmente. “Tenemos una expectativa y una emoción muy grande por ir a conocerla personalmente, por lo importante que es esta obra a nivel internacional”, concluyó Silva.

.

El Arq. Ciro Caraballo visitará nuevamente la capital canaria el próximo 7 y 8 de octubre, con motivo de la semana del Patrimonio, donde dictará talleres en el Gimnasio Prof. Salvador Mauad sobre el reconocimiento, valoración y apropiación de la obra de Dieste.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar