Táchira: Vielma: CAIMTA estaba quebrada no sólo en lo financiero, sino en lo moral

STCP ( San Cristóbal, 30-04-13 Prensa Residencia de Gobernadores / CdpEn la entrega de 67 maquinas pesadas

“La Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta),  estaba quebrada no solamente en lo financiero sino en lo moral, y hoy puedo decir con toda propiedad que es la primera institución pública del estado Táchira, los funcionarios han cumplido las metas establecidas, sin embargo tenemos que romper la inercia, involucrarnos más y continuar con mayor ahincó haciendo el trabajo milagroso que hasta ahora se ha hecho en esta organización”.

DSC_0307.JPG  DSC_0593.JPG

Así lo expresó el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Moral, en  la mañana de ayer al realizar la entrega formal al director de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira, CORPOINTA e IVT, José Gregorio Andrade, Oscal Alvarez Nisperuza y Nilton Trejo respectivamente  de 67 maquinas que estarán destinadas a realizar los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la recuperación de la vialidad en el estado Táchira, canalización de los ríos, asfaltado, así como también para enfrentar las contingencias que se puedan presentar por las situaciones climáticas.

DSC_0340.JPG DSC_0504.JPG

El Gobernador Vielma Mora, estuvo acompañado por el Director del MPPTT, Fabián Sánchez; de CORPOINTA, Oscar  Álvarez Nisperuza; José Gregorio Andrade, Director de Caimta, así como su  personal administrativo y obrero, al señalar que por primera vez  en el estado Táchira se recibe una flota de maquinaria cero kilometro.

DSC_0579.JPG

Es de mencionar que el gobernador realizó un recorrido y constato personalmente la producción de asfalto del día, donde se obtuvo 400 toneladas destinadas a las alcaldías, entre las que se encuentra la del Municipio San Cristóbal, así como también se estará despachando entre jueves y viernes de esta semana para el Municipio Pedro María Ureña, mil toneladas de asfalto.

Es importante destacar que durante el primer trimestre se produjo 12 mil toneladas de asfalto, luego de cuatro años inoperante.

Dirigiéndose a los trabajadores señaló, “yo no encuentro diferencia entre un obrero y un ingeniero, la riqueza más importante es la espiritual, por eso es que más importante que el dinero que podamos percibir en un trabajo, es cómo nos sintamos en él. Es imprescindible tomar las vacaciones, para no agotarnos, como le pasó a nuestro Comandante, todos los trabajadores y directores del gobierno regional deben hacer uso de las mismas y es de carácter obligatorio”.

“Yo prefiero estar conduciendo un volteo que perder el tiempo sentado en una oficina, causa stress, no hacer nada, tenemos que abrir canales de producción, de trabajo para garantizar el asfalto y laborar en un ambiente de paz y armonía como la gran familia que somos, porque si no estamos atentando contra la paz laboral, donde lo más importante no es el sueldo que podamos devengar, sino la tranquilidad que poseamos en cada uno de nuestros lugares de trabajo”, puntualizó.

Recalcó que, “quiero ser un gobernador recordado por sus obras realizadas, y les pido que me acompañen en esta tarea, los funcionarios públicos son de una importancia capital, auxiliar a cualquier ciudadano nos eleva la moral y el espíritu de cuerpo, que se ha perdido y la estamos rescatando”.

_ La incomodidad nos lleva a ser más proactivos, la comodidad nos hace a veces ser ineficientes, en medio de las dificultades la gente se crece, por eso los felicitó porque el equipo que labora en CAIMTA ha salido victoriosos en medio de las calamidades.

Exhortó a los trabajadores continuar la batalla del trabajo, para que formen parte de la construcción de obras en el estado, cuando vean una carretera pavimentada pueden decir yo forme parte de esa obra, la trabaje. El talento humano tenemos que fortalecerlo desde nosotros mismos, con nuestro actuar, no podemos permitirnos tener un vehículo inoperativo, vías sin demarcar, instituciones abandonadas,  todo lo contrario debemos tomar conciencia para poder hacer de nuestro Táchira bonito, un Táchira potencia”.

Gobierno del Táchira en la calle

En otro orden de ideas informó que, “estamos trabajando con el Gobierno del Táchira en la calle, revisando las comunidades, estamos tomando todas las precauciones y las prevenciones  para enfrentar cualquier contingencia por las condiciones atmosféricas que actualmente tenemos en el estado, con los alcaldes bolivarianos, hemos sostenidos mesas de trabajo y a los de la oposición los invitamos también para que nos acompañen   y poder entre todos trabajar por el Táchira mancomunadamente”.

Agrego el Primer Mandatario Regional que  tenemos 73 equipos distribuidos en cinco áreas del Táchira, estamos tomando las precauciones de adquirir mantas, colchones, lencería, alimentos no perecederos para infantes y adultos, comenzaremos dentro de unos días a  desalojar a las familias que puedan estar ubicadas en zonas de alto riesgo como el Barrio El Rio, por las amenazas presentes.

Anunció que en un trabajo mancomunado con las diversas alcaldías restaurará todos los CDI, y el Sistema Ambulatorio del Táchira lo vamos a rehabilitar totalmente, así como los simoncitos,  escuelas y liceos.

Finalmente dijo Vielma Mora que el Gobierno Bolivariano Regional le está entregando asfalto a todas las alcaldías bolivarianas y de la oposición, porque este es un gobierno inclusivo. (Rossegina Camacho / CNP 8.470)

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar