Táchira: Uso de chalecos para motorizados será obligatorio desde diciembre

SIBCI / SPCS (San Cristóbal, Venezuela – 30.10.2013 / Prensa ORIC).- En cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre, a partir del primero de diciembre los motorizados estarán obligados a portar el chaleco protector e identificador según precisó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario regional resaltó que el reglamento aprobado por el Comandante Hugo Chávez el primero de octubre de 2011, establece el uso obligatorio de dicho implemento, al igual que el casco integral protector.

chalecos_vielma.JPG

Dijo que para brindar un tiempo considerable a los motorizados del Táchira para que se adecúen a las normativas legales, no aplicará las sanciones sino hasta el primero de diciembre.

“Damos un mes aproximadamente para comenzar a exigir la normativa del uso del chaleco que identifica la moto, al conductor y el casco, cuyo uso obligatorio está contemplado en la Ley de Tránsito Terrestre”.

Reiteró el llamado a los motorizados y cooperativas de mototaxis, que se documenten acerca de dicho reglamento, el cual contempla la modalidad del manejo de estos vehículos de dos ruedas en Venezuela.

Pidió el Gobernador a los órganos de seguridad y prevención usar los alcoholímetros, debido a que el artículo 24 del documento legal, establece quien ninguna persona puede conducir bajo la ingesta alcohólica, dado que sería sancionado con multas y la retención de la moto.

“No se producirá otro decreto para reglamentar el uso del chaleco porque es de obligatorio cumplimiento según la Ley nacional, haciendo de esta manera respetar las medidas legales que garantizan la tranquilidad de los usuarios de las vías y sus familiares”.

Vielma Mora felicitó al colectivo debido a que los índices de siniestrabilidad con motos disminuyeron considerablemente.

Expuso que en los últimos diez días ocurrieron ocho accidentes en horas diurnas y ningún evento con motorizados en las noches y madrugadas.

El mandatario pidió al pueblo mantener la actitud de civismo demostrada desde el día que inició la aplicación del Decreto 511, el cual resguarda la vida y la integridad física de los motorizados.

“Te queremos amigo motorizado, tu familia te quiere por eso no queremos que tengas accidentes y por eso aplicamos este Decreto que es para la vida”, sentenció.

 

Aporte comunicacional: Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

|

Comentarios

tanta paja que habla el gobernador del uso del chaleco. y no hablan de que color hay que utilisarlo hay naranja, verde fosforesente, verde oliva. se le pregunta a los oficiales de trancito y ninguno sabe dar respuesta cual es eldel funcionario publico cual es el del particular y cual es el taxista ponganse de acuerdo y publiquen de que color se van a utilizar

 

Responder

compre la ley nacional de transito

Responder

asta cuando nos van a seguir umillando con la gasolina. uno  va a la alcaldia y lo tratan como un zapato no le resuelven nada una manada de personas no gratas, no hay productos de primera nececidad y si los hay el doble de caros ahora un chaleco que cuesta 800bf sera que cuando lo lebante a uno un carro el chaleco magico lo salbara mañana nos pondran el chip en el culo para no gastar tanto papel hijienico asta cuando todos callados asi empeso cuba pongales ojos en las nalgas a todos los chaviztas  para que vean las cagadas que estan haciendo. gobernador el tachira es venezuela deje tanquilos los tachirenses no los umille mas por fabor no le da verguenza quitarle un pote de leche, una arina, un arroz que le pasa por que no mete preso los guardias nacionales que dejan pasar  los camionados de productos para colomvia a aellos si no verdad pero al pueblo si lo jode no se consigue semento  y los consejos comunales no le venden al pueblo  solo a la familia de ellos y para colombia el pueblo que mire dediquee a alludar al pueblo no a umillarlo y meta preso a los corructos que trabajan con unted y no al pueblo por una arina y un chaleco que bolas tienes piense usted tiene fañolia pues no parese  pueblo del tachira no te dejes montar mas paremos esto  ahora si no asta donde bamos a llegar..

Responder

que color le toca a los motorizados pribados

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar