Tachira: Proyecto Integral del Inces fortalece la producción de UPS "Campaña Admirable"

STCP ( San Cristobal, 17-07-13 Prensa INCES / Cdp )  -Con la finalidad de promover la formación sobre los procesos de elaboración de productos lácteos y sus derivados, el Centro de Formación Socialista "Simón Rodríguez", del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se encuentra impulsando un proyecto de investigación e innovación de servicios socialistas en la Unidad de Propiedad Social "Campaña Admirable -Lácteos Los Andes, ubicada en el Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira.


SAM_8367.JPG

La información fue suministrada por el maestro pueblo,Carlos Sánchez quien señaló que en el proyecto están vinculados 31 sujetos de aprendizaje que laboran en los departamentos de aseguramiento de calidad, administración, mantenimiento y operaciones de la UPS.

"Estamos desarrollando un proyecto de innovación, direccionado principalmente hacia el área de formación para la elaboración de productos lácteos que incluye alimentos como la leche y sus derivados, esto como primera línea de acción del proyecto que además estará complementado con la formación para el embobinado de motores (máquinas procesadoras de leche) y software libre". afirmó.

Cabe destacar que, actualmente la planta desarrolla sólo una línea de producción que es el queso pasteurizado, razón por la cual se espera que con la formación se empiece a producir otros tipos de queso y los demás derivados de la leche como: suero, yogurt, crema de leche entre otros ; para así atender las necesidades de la población y extender la comercialización de los productos hacia otros estados del país; ya que para el momento solo se atienden dos abastos Venezuela desde el Cobre, un PDVAL de la Grita y uno en San Cristóbal.

Por otro lado, Angel Sánchez especificó que el proyecto de innovación conformado en la Unidad de Propiedad Social "Campaña Admirable -Lácteos Los Andes", estará orientado bajo la tutoría de tres maestros pueblo y que en el área de embobinado de motores, estará al frente un trabajador de la misma planta que ha manejado los procesos desde que se inauguró en el año 2010.

"Me siento muy contento por participar en este gran proyecto que nos va a ayudar a repontenciar primero los conocimientos que tenemos y a fortalecer la unidad de producción que tenemos en este municipio productor de leche", manifestó Freddy Ramírez sujeto de aprendizaje de la UPS Campaña Admirable -Lácteos Los Andes.

Jhony Sánchez -Prensa/ Inces- Táchira

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar