Táchira: Inicio de clases de la III Cohorte Policial de la UNES en Táchira

STCP ( San Cristóbal, 05-03-13, Prensa UNES / Cdp)    Este lunes, iniciaron las clases los estudiantes de la III Cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el sector Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con una serie de actividades que se enmarcan desde los conocimientos básicos de la institución, académicas y físicas.

Unes.jpg

El director del centro de formación de la UNES en Táchira, Supervisor Agregado, Ramón Contreras, indicó que durante la semana, unos 220 estudiantes conocerán sobre la historia, visión, misión, estructura organizativa y el marco legal de la casa de estudio de la seguridad.

Contreras agregó que también analizarán el viejo modelo policial burgués que se practicaba en la cuarta república con funcionarios represiva que se debían a los intereses de los más influyentes y la valoración del nuevo perfil que apuesta el Gobierno Nacional como la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A su vez, las y los discentes tendrán espacio para conocer los conocimientos básicos de orden y desplazamiento y la adaptación que les permitirá mantener buena resistencia a través de las prácticas de educación física, deporte y la recreación.

El director del cefo Unes informó que los estudiantes seleccionados para esta III cohorte de Policial cumplieron con el proceso de admisión de la institución, el cual se cumplió desde la preinscripción en la página, la entrega de los documentos de identidad, implementación de tres pruebas como la psicotécnica, la sicológica y la física, además de los exámenes médicos.

Recordó que el proceso de admisión de estudiantes se mantiene abierto, ya que en el mes de agosto se tiene previsto la selección de otros mil estudiantes para la IV Cohorte de la UNES en el estado Táchira.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar