Táchira: Gobierno Regional entregará 30 viviendas a funcionarios de Politáchira

STCP ( San Cristóbal, 11-06-13 Prensa ORIC / Cdp )  30 viviendas serán construidas por la Gobernación del Táchira, para ser entregadas a funcionarios policiales que posean terreno propio y que requieran del aporte del ente gubernamental.

IMG_0192.JPG

Así lo informó el Director del Despacho del Gobernador, Richard Alemán, quien aseguró que se trata de una primera entrega que el Ejecutivo realizará a los efectivos policiales por órdenes directas del mandatario regional.

IMG_0252.JPG

“Serán otorgados a los funcionarios que tengan su terreno propio para ser construidas sus viviendas. Son las primeras 30 casas que entregará el gobernador a efectivos policiales y serán muchas más”.

Recordó que la prioridad es resolver la necesidad de viviendas que tienen los policías, por lo tanto quienes requieran créditos a través de FUNDATÁCHIRA o FUNDESTA, serán aprobados luego de cumplir con una serie de requisitos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para Alemán, con la llegada del Gobierno Bolivariano al estado Táchira los efectivos de Politáchira mejoraron sus condiciones laborales, ya que ahora gozan de caja de ahorros y de seguro médico, tanto personal como para sus familiares.

De la misma manera, el cuerpo de seguridad fue dotado con 150 armas de fuego tipo Glod, a través de un convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, así como de chalecos antibala, motocicletas y camionetas para el patrullaje de seguridad.

Indicó el director de Despacho que son numerosos los problemas que atañen a la policía del estado y que espera resolver a medida que sean aprobados los recursos. “Aparte de brindar calidad de vida se le da el nombre y la prestancia que tiene el funcionario policial”.

Los hijos de los efectivos también resultarán beneficiados, ya que la gobernación comenzó la construcción de un Centro de Educación Inicial el cual tiene previsto inaugurar para el próximo año escolar.

Dijo que se espera la dotación de nuevos uniformes que contribuyan con la integridad y protección física de los policías estadales, de acuerdo con lo señalado por Richard Alemán. FIN/ Katherine Torres. Fotos: José Ramírez.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar