Táchira: Escuela Estadal "Ramón Buenahora" cuenta con nuevo rostro

SIBCI / SPCS (San Cristóbal, Venezuela – 10.08.2013 / Prensa ORIC).- Una jornada voluntaria de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER), Dirección de Educación y La Zona Educativa Táchira se cumplió para rehabilitar, recuperar y pintar la Unidad Educativa Estadal “Ramón Buenahora” que educa a 450 niños y niñas de San Cristóbal.

 ?ui=2&ik=afb904c38a&view=att&th=14069feb2c53324c&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hk79sekk4&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-KRC6BaoZbRwkdoV-2YlXx&sadet=1376251076657&sads=CHZJmQqe5lEyoWb6ITX6fNN7B1c

En la actividad participaron 100 docentes de Dirección de Educación, empleados de la UCER y personal de la Zona Educativa quienes durante 3 días trabajaron en el embellecimiento del recinto educativo, ícono de los sancristobalenses. 

Eduardo Canal, Coordinador de la UCER, explicó que la inversión realizada por el Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro es de 170 mil bolívares, los cuales llegan a varias instituciones educativas del Táchira a través del Programa “Una Gota de Amor Para Mi Escuela”. 

“Este trabajo conjunto al igual que la inversión, es parte de la coordinación interinstitucional que ejecuta el Gobierno Bolivariano que dirige José Gregorio Vielma Mora con los órganos nacionales que hacen vida en el Táchira”, indicó. 

Detalló que se rescatan los colores institucionales establecidos en la normativa de la Fundación de Edificación y Dotaciones Educativas (FEDE) y el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, que por el mal manejo de la gestión anterior, no fueron respetadas. 

Canal dijo que estas jornadas tienen además como finalidad, mostrar a los escolares una escuela recuperada, con nueva cara, “que los alumnos la vean bonita y mejorada al regreso del año escolar en el mes de septiembre”. 

El Director de Educación Henry Parra, recordó que “Una Gota de Amor Para mi Escuela”, fue impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y añadió que en el Táchira no hubo relación ni comunicación entre la anterior gestión regional y la Presidencia de la República. 

Parra manifestó que las instituciones educativas son atendidas de manera integral y resaltó que los recursos llegan gracias a la unificación de ideas entre el actual Ejecutivo Regional y Nacional.

 

Aporte comunicacional solidario: Leandra Ramírez. Fotos: José Ramírez.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar