Táchira: Ciclos de cine se exhiben en Cinemateca San Cristóbal

STCP (San Cristóbal, 06.06.2013/ Prensa Ministerio de Cultura ) - La Fundación Cinemateca Nacional, en todas sus salas regionales activó ciclos de cine para visibilizar las diferentes propuestas cinematográficas. Así, la Sala Cinemateca San Cristóbal, comenzó el fin de semana pasado, el 7mo Ciclo de Cine de la Diversidad Sexual, que se extenderá hasta el viernes 7 de junio su última función a las 4:30pm.

Seguidamente para el  mismo 7 de junio en función de 6:30 pm arrancará el Ciclo de Cine 4to. Poder: los medios de comunicación y su influencia; una propuesta para la difusión y el debate sobre la incidencia de los medios en las conductas sociales y sus repercusiones políticas, que se extenderá hasta el viernes 14 de junio.

cinemateca.jpg

Víctor Rodríguez, vocero de la Sala de Táchira destacó que los ciudadanos disfrutarán una variada oferta cinematográfica que permitirá a todas las usuarias y usuarios de la Sala Cinemateca acceder a una programación que enriquecerá la crítica audiovisual del público tachirense.

De puertas abiertas 

La Sala Cinemateca San Cristóbal atendió en mayo a más de 550 personas, entre niños y adultos solamente en los espacios abiertos para funciones especiales, lo que significa un esfuerzo de coordinación, articulación y programación de proyecciones que, de acuerdo a las estadísticas relevadas estaríamos hablando de una función especial día por medio.

De esta manera, sumado a las proyecciones habituales de 4:30 y 6:30 pm que posee la Sala de lunes a sábados y la función de las 2:30 pm, que se le agregan los domingos, se viene desarrollando un trabajo de consolidación importante de este espacio cultural en pleno corazón de la capital tachirense.

Paralelamente, el pasado 31 de mayo se inició el 1er Ciclo de Cine Comunicacional, el cual se prolongará hasta el próximo viernes 21 de junio; todos los viernes a las 2pm, impulsado por el colectivo Corresponsales del Pueblo, como parte de su 5to aniversario en la batalla comunicacional.

Larissa Chacón

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar